Descartan que avioneta sea de Grupo Romero

Ajalpan Estatal Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch
Tehuacán.- Descarta el Presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, que la avioneta que anda constantemente por los cielos, sean del Grupo Romero e incluso se suma a la petición de los productores de la región, para que investiguen de quién es la aeronave, debido a que la falta de agua también perjudica a los avícultores.
Jorge García de la Cadena, Presidente de la Asociación de Avicultores, aseguró que hasta el momento, científicamente no está comprobado que se pueda manipular la situación de las nubes, ya que de ser así podrían evitar graves hechos que han afectado a los diferentes municipios como son las inundaciones y otras situaciones similares.
Refirió que ante la inquietud de los campesinos de la región de Oaxaca así como de Puebla, quienes amenazan con tomar acciones drásticas contra el grupo Romero, mencionó que él se suma a las peticiones de los mismos productores, para solicitar se investiguen de quienes son las aeronaves que andan en horas claves cuando se tiene nubosidad.
Dijo que la lluvia beneficia al sector avícola, debido a que el agua limpia el medio ambiente, sobre todo recarga los mantos acuíferos, además de beneficiar los campos que se tienen en el sector del cual también el grupo cuenta con ello.
Por esa situación, se suma a la inquietud de los productores, para solicitar la intervención de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca así como Puebla, en conocer las bitácoras de los aeropuertos y sobre todo los planes de vuelo de cada uno de las aeronaves.
Agregó que en primera instancia ya mantuvo una reunión con los Secretarios de Gobierno de ambos estados y se espera que en los próximos días se tengan los primeros resultados para poder darlo a conocer a los núcleos para evitar que afecte la producción.
Tan solo la Avicultura de Puebla, representa el segundo lugar a nivel nacional en producción anual de 386,822,632.5 kilogramos de huevo, generando con ello 272 mil 580 empleados de los cuales 45 mil 320 son directos y 227 mil 260 indirectos.
En cuanto a porcicultura, se producen anualmente 165,563 toneladas de carne, representando el tercer lugar a nivel nacional con un 11.5 por ciento, con una generación de empleos de 264, 500, siendo 57 ,500 directos y 207,000 indirectos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo