Incrementan servicios en el área de Catastro

MUNICIPIO DE TEHUACÁN SE APEGA A LINEAMIENTOS DE LA VEDA ELECTORAL

Cultura Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán. – El Ayuntamiento reiteró su decisión de cancelar para este año el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) para este año.

Este es el comunicado emitido por la Comuna tehuacanense.

Apegados a los ordenamientos por la Revocación de Mandato, el Municipio de Tehuacán reitera su compromiso con las instituciones, las disposiciones y los tiempos señalados en las mismas, por lo que el día 16 de marzo del año presente únicamente se realizará una ceremonia conmemorativa en alusión al Aniversario 362 de la Compra del título de Ciudad de Indios.

En formal cumplimiento al Artículo 35 de la Constitución Política Mexicana, mismo que a la letra dice “Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos y ciudadanas”, durante la veda electoral estipulada por el Instituto Nacional Electoral, la cual prohíbe utilizar recursos públicos y medios para la discusión, queda suspendido el Festival Internacional de Tehuacán.

Se respeta la orden de que durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil”; y el Articulo 33 de la ley federal de Revocación de Mandato mismo que señala “El Instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda.

Relacionado:  Buscan incrementar producción de maíz y frijol en la región

Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación.

Sólo se difundirán las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo