Desmiente acusaciones presidente de San Antonio Cañada

Tehuacan
Por Felipe Jiménez Ch
San Antonio Cañada.- Regidores así como el Presidente Municipal, desmintieron las acusaciones realizadas por funcionarias inconformes de obligarlas a barrer a cambio de percibir su salario, cuando en realidad no se han presentado a laborar, ni mucho menos quieren colaborar en favor de los ciudadanos.
Bernadirno Aquino Beléndez, edil municipal, aseguró que ante las acusaciones vertidas por dos regidoras, es totalmente falso e incluso todo este problema empezó cuando la funcionaria plurinominal del Revolucionario Institucional, Amada Borbolla Antonio, no se presentó a laborar en el primer cabildo efectuado en el mes de octubre del 2018 y posteriormente acompañada de un abogado, exigió que le pagaran todo su sueldo, cuando sólo se presentó en el Palacio Municipal durante tres días en todo el mes.
No conforme con esas irregularidades, faltaba a su trabajo o simplemente no atendía a la población, pero un día, ya no hizo acto de presencia en el edificio municipal y así se siguió hasta cumplir cuatro meses.
San Antonio Cañada YouTube play
Debido a las faltas injustificadas y no responder las llamadas telefónicas para que entregara las llaves de los salones públicos así como del Panteón Municipal, se dió parte a la Secretaría de Gobernación para que tuvieran conocimiento e incluso fue invitada mediante un oficio a cumplir con sus labores, a la que tampoco respondió.
Por esa irregularidad y debido a que su área no puede estar sola, se presentaron procedimientos jurídicos ante el Congreso del Estado, para que la suplente tomara esa posición, previo al consentimiento del Presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional.
Por la situación de la contingencia nacional del Covid-19, el procedimiento jurídico se detuvo y aún están a la espera de la resolución del cambio de funcionarios.
En cuanto a la Regidora de Educación, Verónica Alvarado Ramos, ha sido una persona quien en cada momento ha presentado recetas médicas para pedir permisos por sentirse mal de salud y pese a ello se le ha tomado en consideración, por lo tanto, su salario lo ha recibido conforme a la ley, al grado que todo ello lo pueden consultar en la página de transparencia del municipio.
Esta misma funcionaria, con argumentos por su situación de salud, presentó un permiso ante el cabildo municipal para el mes de mayo y junio a la que sigue ausente, desconociendo las causas del porqué hace acusaciones falsas, cuando debería de estar en cuarentena por ser una persona vulnerable ante el Covid-19.
Refirió que por usos y costumbres de la población, en el municipio los funcionarios tienen que realizar faena, por ello se estableció que cada bimestre o trimestre, se deberían de realizar una labor social como es barrer el parque, limpiar caminos o reparaciones en calles, mas no obligarlas a lavar los baños como lo refiere, ya que para esa funciones se tienen empleados municipales asignados a esa área.
“Incluso, en las fotografías que presentaron ante medios, se trata de una labor que se efectuó en el 2019 con el apoyo de varios funcionarios, debido a un evento cultural y del cual ahora están desvirtuando ya que en los baños que señalan son de un auditorio municipal, mas no del Palacio Municipal.
En cuanto a los recursos que se perciben cada mes, en cabildo se ha presentado un balance general de ingresos y egresos, del que la misma regidora ha estado de acuerdo y ha firmado estar de acuerdo ante cabildo.
Por su parte, Lorena Peña, Regidora de Ecología; Lorenzo Apolinar, Contralor Municipal, Juan Tellez Justo, Tesorero Municipal así como la Juez Calificador y demás regidores municipales, dieron a conocer que ante las acusaciones efectuadas no solo buscan desprestigiar al edil, sino causar un daño a todos los funcionarios quienes en realidad están laborando en favor de la población en general, en busca de mejorar todos los servicios, más en esta contingencia nacional.

Relacionado:  Intensas lluvias derrumban puente en la carretera San Antonio Cañada - San Pablo Tepetzingo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo