UMA Motorsport 3ª. fecha del Campeonato Mexicano de Rallies

Dos Primeros Y Un Segundo Lugar Para Tehuacán En El Nacional De Rallies

Deportes Tehuacan

Por: Jesús Tolama Neri.

Tehuacán, Pue. a 11 de Julio de 2016.- Con brillante actuación, pilotos y navegantes de la Escudería UMA Motorsport triunfaron en casa durante la 3ª. fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, prueba efectuada el pasado sábado con el 10º. Rally Sierras del Sur, el cual, con salida y meta en la explanada del Parque Juárez de Tehuacán, se corrió sobre las carretas de terracería de Los Reyes Metzontla, Caltepec, San Luis Atolotitlán y Xochiltepec, poblaciones enclavadas en la zona que corresponde al Estado de Puebla de la bella Sierra Mixteca,.

Manejando y navegando de magnífica manera, el primer podio se lo adjudicó la tripulación de Armando Flores y Laura López a bordo del Ford Ka No. 77, quienes lograron la victoria en la categoría de invitación.

El segundo podio para la representación tehuacanera, lo obtuvieron Javier Vergara y Juan Fran Calleja, tripulación del Peugeot No. 999, al ubicarse en la primera posición de la categoría GT3.

Uno podio más lo obtuvieron Joaquín Salvador Calva y Abraham Arabi, binomio que en su primer año en los nacionales, compiten también por el título de novatos, lograron la segunda posición de la categoría GT3, que suma al tercer lugar logrado en Aguascalientes, mostrando formidables progresos, tanto en experiencia estratégica, como en la conducción y navegación.

Al seno del equipo no todo fue alegría, ya que se sufrió el abandono de una de sus tripulaciones. Los tehuacanenses, aún líderes en la puntuación general de la categoría GT3, Alfredo Mauro Zavaleta y Alfredo Chávez, no han tenido la fortuna de concluir la competencia y sumar puntos en la lucha por el título del 2016.

Relacionado:  Ya huele a Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán

A la mitad de la campaña, los integrantes de la Escudería UMA Motorsport, no pierden de vista el objetivo final de lograr adjudicarse el título de sus respectivas categorías, por lo que de inmediato se preparan para enfrentar la cuarta fecha a verificarse los días 19 y 20 de Agosto en Oaxaca, Oax.

La victoria en la máxima categoría del rallismo nacional (GT1), a bordo del Mitsubishi Lancer Evo No. 1, quedo en manos Francisco Name y Armando Zapata, miembros del Rally Automóvil Club de la Ciudad de México, quienes con el resultado se perfilan a lograr el tricampeonato.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo