Despide ayuntamiento a Ivonne Morales y el resto de ex integrantes de la mesa directiva del STSHATP

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Ivonne Iliana Morales Luna y los otros seis ex integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) fueron despedidos por las autoridades municipales desde el pasado 28 de febrero.

Lo anterior se notificó al Tribunal de Arbitraje del Estado, el pasado lunes 2 de marzo, donde se dieron a conocer los nombres de las siete personas despedidas, se trata de Ivonne Iliana Morales Luna, Nadya Marcela Ferro Soto, Neptaly Moreno Trejo, Rosa María Morán Diego, Ofelia Dolores Balderas Caballero, María Aida Araceli Gallegos Castañeda y Rocío Carrasco Linares.

La documentación sobre el despido la presentó Jose Castro Rosas, apoderado legal del ayuntamiento. Destaca en el oficio que se decidió la baja tras el laudo emitido por el propio tribunal, al ordenar la cancelación de registro del comité sindical encabezado por Morales Luna.

Se informa en el mismo documento de la disponibilidad de la comuna para cumplirse conforme a derecho con la liquidación correspondiente para las siete personas despedidas, esto con el objetivo de respetar totalmente sus derechos laborales.

 

Relacionado:  RECONOCEN AL PERSONAL DE IMSS-BIENESTAR POR LABOR DURANTE PANDEMIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo