DESPUÉS DE CUATRO AÑOS CONTINÚA EL DESABASTO DE AGUA EN SANTA MARÍA COAPAN

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- La falta de agua en la junta auxiliar de Santa María Coapan sigue latente, pues se llegan a contratar pipas de agua cada una o dos semanas las cuales oscilan entre los 400 a 450 pesos, informó Lorencia Evangelista, integrante del Movimiento Tlaxcalchipac.

Comentó que esto es una afectación mayormente para el 40 por ciento de las comerciantes de que se dedican a la venta de antojitos derivados del maíz, ya que son las que más gasto de agua realizan.

Por lo que hace falta que las autoridades se comprometan a solucionar el problema, además, de que es importante que estén enterados del problema de escasez que se sigue presentando después de cuatro años.

Si bien, existe un comité de agua potable en la comunidad, pero este no ha hecho una asamblea pública en donde informe a la junta auxiliar sobre el cómo está exactamente el problema por falta de agua potable.

Pues en cada casa habitación el agua llega por tandeos, es decir, hay días que el líquido arriba una vez por semana o una vez al mes, inclusive hay familias que han estado sin agua hasta cuatro meses.

Lo que ha venido generando un gasto exorbitante para los habitantes de Santa María Coapan, ya que es una inversión que se tiene que realizar.

Relacionado:  INCONFORMIDAD DE ALUMNOS DE LA UTT ANTE EL RETIRO DE SU BECA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo