Blanca Flor Martínez
Tehuacán.- Por lo menos 6 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Tehuacán presentan tendencias suicidas, informó la directora de grupos vulnerables, Carla Torres García, quien explicó que en su mayoría corresponden a personas adultas.
Indicó que esta situación se ha detectado gracias a los trabajos que se realizan en este centro, principalmente en el área de varones y en su mayoría a internos de la tercera edad que enfrentan condenas de varios años.
Destacó que son alrededor de 80 personas a las que se les brindan estos servicios entre los que se cuentan actividades psicomotrices que van de la mano de cuestiones psicológicas.
Torres García detalló que el mayor número de personas ya presentan enfermedades renales, y a quienes sus familiares dejaron de visitar; algunos otros se encuentran en estado sedentario.
La directora agregó que estos trabajos comprenden nueve sesiones que finalizarán el próximo septiembre y de acuerdo a los resultados que se obtengan podría aplicarse una segunda etapa.