Detecta grupos vulnerables tendencias suicidas en internos del CERESO

Detecta grupos vulnerables tendencias suicidas en internos del CERESO

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Por lo menos 6 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Tehuacán presentan tendencias suicidas, informó la directora de grupos vulnerables, Carla Torres García, quien explicó que en su mayoría corresponden a personas adultas.

Indicó que esta situación se ha detectado gracias a los trabajos que se realizan en este centro, principalmente en el área de varones y en su mayoría a internos de la tercera edad que enfrentan condenas de varios años.

Destacó que son alrededor de 80 personas a las que se les brindan estos servicios entre los que se cuentan actividades psicomotrices que van de la mano de cuestiones psicológicas.

Torres García detalló que el mayor número de personas ya presentan enfermedades renales, y a quienes sus familiares dejaron de visitar; algunos otros se encuentran en estado sedentario.

La directora agregó que estos trabajos comprenden nueve sesiones que finalizarán el próximo septiembre y de acuerdo a los resultados que se obtengan podría aplicarse una segunda etapa.

La directora señaló que son seis los internos que sufren depresión
La directora señaló que son seis los internos con tendencias suicidas

Relacionado:  APRUEBA AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN FAVOR DE LOCATARIOS, ENTRE OTROS PUNTOS ABORDADOS EN CABILDO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo