Detecta grupos vulnerables, violencia familiar y rezago educativo, tras pláticas a escuelas primarias

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La dirección de grupos vulnerables en coordinación con Educación Municipal, ha realizado visitas en, al menos, 10 escuelas de nivel básico, en lo que va de este año, con el fin de impartir pláticas sobre paternidad responsable y valores, tanto a padres de familia, como a maestros y alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer Karla Torres García, directora del área, quien mencionó que tras el acercamiento a las instituciones educativas, han detectado casos de violencia intrafamiliar y de rezago educativo, temas que podrían ser factores que afectan el desempeño de los menores en el aula.

Torres García, expresó que el objetivo de esto, es fomentar los valores tanto en los niños como en los tutores, con el propósito de se lleven a la práctica, para que esto resulte beneficioso para los estudiantes y mejore la situación de las familias, lo que de igual modo se verá reflejado en una mejor sociedad.

Por último reiteró que continuarán con esta serie de visitas, para poder apoyar a los menores, principalmente de forma psicológica, a través del departamento con el que cuenta el área.

Relacionado:  Sentencian a hombre que mató a su madre, hechos ocurridos en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo