Más de 27 cuerpos en calidad de desconocidos van a la fosa común del Panteón Municipal

La Región Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- En lo que va de enero a octubre del 2016, son alrededor de 27 desconocidos los que han ingresado al anfiteatro municipal y luego enviados a la fosa común, así lo informó José Manuel Magaña Bueno, director de Servicios Públicos Municipales.

Aseguró que los cuerpos ingresados en calidad de desconocidos; en su mayoría, tienen que ser inhumados en la fosa común del Panteón Municipal, esto al no ser reconocidos en un lapso de 72 horas como la ley lo establece.

José Manuel Magaña indicó que hasta el momento sólo 2 cadáveres han sido identificados plenamente por sus familiares; esto después de haber sido sepultados, por lo que los interesados tuvieron que realizar los tramites correspondientes ante la fiscalía de Tehuacán y buscar la autorización de las autoridades Sanitarias correspondientes en el estado.

El funcionario expusó que  en las instalaciones de la morgue también se tiene el resguardo de tres osamentas.

Resaltó que en su mayoría han sido hombres los ingresados a la fosa común, pues de ese total son sólo dos mujeres.

Las principales causas de muerte registradas son por atropellamiento y algunas muertes violentas, aseveró José Manuel Magaña, las personas que llegan a perecer en estas condiciones generalmente son indigentes o en situación de calle debido al alcoholismo.

Para finalizar el entrevistado añadió que el número de desconocidos se mantiene, ya que a comparación del año pasado no es mucha la diferencia.

 

Relacionado:  Cayó en Puebla uno de los 10 más buscados en Estados Unidos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo