Detectan irregularidades cometidas por ex alcalde de Santiago Miahuatlán

La Región Tehuacán

Manuel Sandoval

Santiago Miahuatlán.- Aproximadamente 16 obras inexistentes, siete inconclusas y desvío de recursos, son algunas irregularidades que cometió el gobierno anterior de este municipio, lo informó el alcalde Edmundo Jesús Ramírez Castillo, quien destacó que una de las obras mencionadas es el Mercado municipal, en la que se justificó la ejecución del recurso, pero no se llevó a cabo.

Al respecto de ese proyecto indicó que se presentó ante el Congreso del Estado una solicitud para la fiscalización del mismo, para que se revise el expediente de la supuesta obra, que tuvo una inversión de más de seis millones del pesos.

Además identificaron que funcionarios intercalaban fondos de una cuenta a otra y que el ayuntamiento de ese lugar cobró a los vecinos las obras que se realizaron en su zona donde, supuestamente, la comuna solo  aportó la maquinaria para su ejecución.

Ramírez Castillo dijo que por el momento se recopilan las anomalías identificadas en diversas áreas del ayuntamiento para conformar un dictamen que será enviado a la Auditoría Superior del Estado y se preparan las denuncias que se realizarán en la Fiscalía General Estatal.

Sostuvo que se llamará a comparecer a los ex funcionarios, incluido el ex presidente municipal Luis Flores, así como el tesorero de ese gobierno, entre otros servidores públicos para que den a conocer el destino de los faltantes económicos.

Relacionado:  Chocan a motociclistas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo