Ejidatarios van contra empresas de Grupo Romero

Ajalpan Estatal Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch
San Antonio Nanahuatipan.- Núcleos ejidales de la región Oaxaqueña así como del distrito de Ajalpan, mantendrán una reunión para exigir al grupo Romero, que ya no bombardeen las nubes con la avioneta o de lo contrario, paralizarán las labores en todas las granja que se tienen en la zona.
Esta reunión se efectuó la tarde del martes en San Antonio Nanahuatipan Oaxaca, respetando los protocolos de seguridad nacional, como es la Sana Distancia, uso obligatorio de cubrebocas y sobre todo evitar el saludo para no afectar a los representantes de los núcleos ejidales de San José Tilapa, San Rafael, Coxcatlán, San Gabriel Casa Blanca Oaxaca, Teotitlán de Flores Magón e Ignacio Mejía.
Martín Ramírez Sandoval, integrante del Núcleo Ejidal en San Antonio Nanahuatipan, aseguró que durante varios meses han descubierto que en las regiones se forman grandes nubosidades que generarían lluvia en la zona, sin embargo sale de manera inmediata una avioneta la cual obliga a la naturaleza para que no llueva y beneficie los cultivos así como los mantos acuíferos.
Debido a que se han presentado esas inconformidades, los campesinos trataron de mantener un acercamiento con los representantes de grupo romero, sin tener algún éxito, ya que se han escudado en el tema de la contingencia nacional por el Covid-19.


Recordó que hace dos meses, ante una fuente de contaminación generada a cielo abierto por parte de la empresa Patsa, se bloqueó el acceso de las instalaciones ubicada en San Antonio Nanahuatipan y producto de ello se llevó acabo una mesa de trabajo entre autoridades estatales y federales.
Los empresarios se comprometieron a dar solución de manera inmediata a la contaminación, quedando pendiente el tema de la avioneta la cual darían una respuesta lo más pronto posible.
Al detectar que la avioneta sigue haciendo maniobras en días clave de lluvia y sobre todo porque los representantes de Grupo Romero se han negado a dar una solución, decidieron reunirse para tratar este tema importante y sobre todo invitar a los comisariados ejidales de San José Miahuatlan, San Sebastián Zinacatepec, San Francisco Altepexi, San Gabriel Chilac y Ajalpan.
La próxima reunión se efectuará el miércoles 12 de Agosto, en donde se tomarán las decisiones para actuar contra las empresas avícolas, entre ellas el bloqueo a todas las granjas que se tienen en las regiones de Ajalpan y Oaxaca, hasta que firmen los acuerdos que beneficien a los productores.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo