Rescata y conserva gobierno estatal patrimonio cultural: Sergio Salomón inaugura rehabilitación de “San Roque”

Cultura Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán turismo

Redacción

-Estos trabajos requirieron de una inversión de 54.7 millones de pesos

-A partir de ahora el inmueble servirá para promocionar la cultura y tradiciones de la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del gobierno estatal de rescatar, conservar y difundir el patrimonio de Puebla, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón inauguró la rehabilitación de “San Roque”, edificio ubicado en el Centro Histórico que data del siglo XVI, que originalmente fue utilizado como hospital para atender a los españoles de la Nueva España, y que a partir de ahora servirá para promocionar la cultura y tradiciones de la entidad.

Destacó que con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la actual administración estatal intervino este inmueble con una inversión de 54.7 millones de pesos, luego de estar en el olvido por los gobiernos pasados y por las afectaciones sufridas por los sismos que afectaron al estado.

De esta manera, el gobernador calificó a “San Roque” como una joya poblana, la cual sostuvo que también permitirá impulsar la cultura y el turismo de la ciudad y de todo el estado. El inmueble fue entregado a la Secretaría de Cultura.

“Como sabemos el Centro Histórico de Puebla capital posee más de 2 mil 600 inmuebles que datan del siglo XVI, catalogado como patrimonio cultural de la humanidad, por ello debemos de esforzarnos por conservarlos al igual que nuestra historia y nuestro legado cultural”, dijo.

EN “SAN ROQUE”, GOBIERNO ESTATAL DIFUNDIRÁ LA CULTURA DE TODAS LAS REGIONES DE PUEBLA: SERGIO VERGARA

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo anunció que en el edificio de San Roque serán difundidas las costumbres, danzas, música, lenguas y vestimentas de todas las regiones del estado, para conocer el origen de la entidad y de sus culturas.

Relacionado:  PRESENTA LALO RIVERA PROPUESTA DE SALUD

Resaltó el rescate del patrimonio y el respeto a las tradiciones impulsados por el mandatario Sergio Salomón: “este lugar estará vivo y demostrará la historia, pero también su avance en la modernidad”, expuso.

A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que expertos de Centro INAH-Puebla y profesionales de la construcción intervinieron más de 2 mil 800 metros cuadrados que ahora estarán destinados para impulsar la cultura y las artes originarias en la entidad.

Dio a conocer que el mandatario estatal tiene como objetivo rescatar inmuebles históricos y culturales en beneficio de las y los poblanos. Detalló que la obra contempló la consolidación de muros; desmontaje, tratamiento y colocación de vigas de madera existentes; reconstrucción de losas, carpintería en puertas y ventanas e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. Además, cuidadosamente fueron intervenidos aplanados en muros y pisos, rescate de pinturas, cancelería y acabados, así como la restauración de la fuente y fachada.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; legisladoras, legisladores, así como funcionarios del gobierno estatal.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo