El 60 por ciento de desapariciones forzadas en el estado de Puebla, pertenece a mujeres

Estado Policiaca Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Puebla.- En comparación a otros estados de la República Mexicana, en donde el 60 por ciento de desapariciones forzadas son de hombres y el 40 por ciento de mujeres, en el estado de Puebla, se tiene la incidencia de que el 60 por ciento son de mujeres y el resto son de hombres, así lo declaró María Núñez, fundadora del Colectivo la Voz de los Desaparecidos.

De acuerdo a lo declarado, informó que lamentablemente muchas de las mujeres desaparecidas son localizadas sin vida, aunque los informes emitidos por la fiscalía declaran que la desaparición es voluntaria y no forzada.

Las que siguen ausentes es derivado de que no se investiga el trasfondo de la ausencia, pues muchas de ellas son víctimas de la red de trata de blancas e inclusive de feminicidios, manifestó la fundadora.

En el caso de Tehuacán, María Núñez expuso que en algún momento el fiscal general mencionó que se tenía identificada una red de trata de blancas, pero no se nota un actuar para detener esa situación.

Finalmente refirió que las desapariciones han ido en incremento no sólo en el Valle de Tehuacán y la ciudad de Puebla, sino en la zona de Atlixco, Izúcar de Matamoros y en la Sierra Norte.

Relacionado:  Solicitan 8 presos de Tehuacán traslado voluntario a Islas Marías

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo