EL CITLALTÉPETL PERTENECE EN SU MAYORÍA A PUEBLA, DETERMINA INEGI

Estado Estatal NACIONAL Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- El volcán Citlaltepetl o Pico de Orizaba ya no es específicamente de Veracruz, la mayor parte del coloso se encuentra en Puebla según determinó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esto en la publicación de “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las formas de Relieve Submarino”.

El registro es un documento con los nombres geográficos de volcanes, cerros, colinas, montañas y otros y su reciente actualización que se llevó a cabo el pasado 24 de este mes especifíca que el volcán está en el municipio de Chalchicomula de Sesma, correspondiente a Puebla.

Cabe destacar que en Wikipedia ya se anota la modificación, en la descripción correspondiente al Citlaltépetl se lee “El Citlaltépetl (en náhuatlxītlal-tepē-tl ‘estrella-monte-ABS‘Monte de la Estrella’), es un volcán inactivo de extrema altura,1​ ubicado en el Estado de Puebla.2​ Es la montaña más alta de México, el único volcán del mundo que tiene lava congelada en su interior, el volcán más alto de Norteamérica con una altitud de 5610 m s. n. m.,34​ la séptima montaña más prominente del mundo con 4922 metros, por lo que también es el segundo volcán más prominente de la tierra después del Monte Kilimanjaro en África43567​ Citlaltépetl es un volcán con normalidad según el semáforo sísmico”.

 

Relacionado:  “GOBIERNO DEL ESTADO RESPONDE POR SU GENTE”: MBH; REALIZA GIRA DE TRABAJO EN LA ZONA DEL SOCAVÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo