El domingo 14 de mayo será la carrera Cerro Colorado

Deportes Tehuacán Tehuacan

*Tradicionales 7 kilómetros a campo traviesa

*Saldrá a un costado del palacio de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – La tradicional carrera Cerro Colorado, está vez será el domingo 14 de mayo a las 08:00, así lo dieron a conocer en un comunicado los ejidatarios de San José Tochapa y San Pedro Acoquiaco, organizadores del evento.


Está ocasión han denominado la ruta como prehispánica e insurgente, cuya salida será a un costado del palacio municipal de San Pedro Acoquiaco para tomar la ruta a la barranca de la Vega de Paz, llegar al primer polonte hasta llegar a las trincheras, zona del arrepentimiento y meta en la Cruz del Cerro Colorado.

Para esta exigente carrera se convocas las siguientes categorías; Juvenil, Libre y Master en ambas ramas; así como Veteranos Varonil y Veteranos Plus, otorgando premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, en tanto que al cuarto y quinto lugar recibirán trofeos.

Está prueba exige a más del 100% a cada competidor; motivo por el cual es importante haber realizado, al menos un par de entrenamientos al mes subiendo hasta la Cruz, para encarar este desafío en competencia.

Sin embargo, aunque a gatas o caminando, pero todos llegan a la meta pues aquí aplica esa legendaria frace de mi amigo Ismael Vázquez “El Mai” (QEPD) “Por el placer de correr y la satisfacción de llegar”.

Relacionado:  Lluvia afectó edificios públicos, calles y viviendas en diferentes zonas de la ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo