El poder se ejerce para consolidar el Estado, no para violar la ley: MBH

Estado Estatal Tehuacan Tehuacán

Redacción

-El gobernador expresó que quien desempeña algún cargo público, tiene que cuidar esta función al cumplir cabalmente con la ley

-El poder es degradado cuando está en manos de personas sin estructura moral y utilizado para favorecer intereses particulares, agregó

CIUDAD DE PUEBLA. – El poder debe ser ejercido con sencillez, austeridad y sobriedad para lograr la correcta aplicación de la ley y la consolidación del Estado como ente sociológico, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia.

El titular del Ejecutivo detalló que el poder es degradado cuando está en manos de personas sin estructura moral y utilizado para favorecer intereses particulares, tal y como ocurrió en el pasado. Lo anterior, agregó, provoca que no existan acciones reales que beneficien a la población ni a la construcción favorable de una sociedad.

Ante esto, expresó que quien desempeña algún cargo público, tiene que cuidar esta función al cumplir cabalmente con la ley, ya que, si se beneficia con actos ilegales, no ejerce el poder sino comete abuso y delito.

Barbosa Huerta resaltó que el poder tiene que ser sencillo, que busque el fortalecimiento de las instituciones, así como el bienestar de quienes forman parte del Estado.

Respecto a la detención de los autores intelectuales y materiales del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, el gobernador reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) por esclarecer los hechos. En este sentido, recalcó que en Puebla no hay impunidad y ninguna persona está por encima de la ley.

Relacionado:  La educación de los niños será mi prioridad: Martha Erika Alonso

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo