El sacerdote Leobardo Arroyo fue nombrado como administrador diocesano

Tehuacan Tehuacán

Ela Martínez

Tehuacán.- Luego de que dejara la diócesis de Tehuacán el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, quien por orden del Papa Francisco fue trasladado a la diócesis e San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Colegio de Consultores, decidió nombrar como administrador diocesano al sacerdote Benito Leobardo Arroyo Romero.

El colegio lo conforman todos los sacerdotes de la diócesis, quienes se reunieron para elegir a quien debe hacerse cargo de la administración diocesana hasta que el Papa nombre al nuevo obispo de Tehuacán, de modo que Leobardo Arroyo será el encargado de administrar los asuntos diocesanos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de quién podría llegar en sustitución de Rodrigo Aguilar, toda vez que se trata de un proceso largo pues primero el obispo saliente propone una  terna, pero las opciones se amplían con propuestas del Episcopado Mexicano y con el análisis que realiza el Vaticano.

Aguilar Martínez tomó posesión de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, ayer miércoles; llegó en lugar de Felipe Arizmendi, quien al cumplir los 75 años de edad presentó su renuncia tal como marcan las normas de la iglesia Católica.

Rodrigo Aguilar en su última misa como obispo de Tehuacán

 

Relacionado:  Predomina consumo de alcohol y mariguana en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo