El transporte público de Puebla tiene 20 días para mejorar o ir al corralón

Estado Tehuacán

Redacción

A 20 días de cumplirse el plazo que el Gobierno del Estado marcó para que los concesionarios rehabiliten y coloquen medidas de seguridad en el transporte público, en beneficio de los usuarios, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, evitó informar cuántas unidades ya cuentan con este tipo de mejoramiento, sin embargo, dejó en claro que el plazo vence el próximo 12 de febrero.

El funcionario estatal recordó que de un universo de 14 mil 300 unidades, 1 mil 200 están obligadas a dejar de funcionar por sus malas condiciones.

Resaltó que los concesionarios están obligados a dotar de seguridad a sus unidades, además de mejorar su carrocería en beneficio de las y los pasajeros, de lo contrario, a partir del 12 de febrero el Gobierno del Estado podrá revocar las concesiones de quienes hagan caso omiso.

Asimismo, dijo que este tipo de mejoramiento va más allá de la rehabilitación de las unidades, pues también se pidió la capacitación de los conductores, debido a las quejas de algunos usuarios.

Mencionó que el incremento a la tarifa del transporte público era necesaria, toda vez que desde hace poco más de 10 años no se realizaba.

No obstante, Aréchiga Santamaría evitó precisar cuántas unidades ya fueron mejoradas. “Estamos avanzando todos los días. Se están conectando cada vez más vehículos al C5 (…). Se están sustituyendo unidades las que habían concluido su vida útil (…).Tengo noticias que están instalando equipos en unidades y que han firmado contratos de instalación”, agregó.

Con información de MVS Noticias

Relacionado:  Van cuatro tehuacaneros al nacional de triatlón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo