Elegirán a legislador infantil en Ajalpan

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Ajalpan.- Con el objetivo de contar con un representante de este distrito en el Parlamento de Niñas y Niños 2017, se lanzó la convocatoria para que participen en un concurso y de ese modo se pueda elegir al menor que vaya a esa actividad, misma que durará una semana, adelantó Rosalinda Cordero, vocal de capacitación electora y educación cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta región.

Para ello el INE hace la invitación a las instituciones educativas de nivel primaria, a fin de que nombren un representante para la convención distrital, que se llevará a cabo el próximo primero de diciembre, ya que será de ese modo como se elija a quien acuda al Parlamento.

Rosalinda Cordero, destacó que quienes aspiren a participar, deben pedir a su escuela el apoyo, ya que solo puede participar un representante por institución educativa.

El registro se cierra el próximo 25 de este mes, pero por logística el Consejo Distrital de Ajalpan solicita que las escuelas inscriban a sus niños o niñas, a más tardar el 18.

El alumno o alumna que sea seleccionado en la convención distrital, acudirá al Parlamento en febrero del 2017, donde durante una semana hará el trabajo como legislador infantil, al lado de los representantes de todos los distritos del país; ellos expondrán temas referentes a los derechos de los niños y sus conclusiones se publicarán en una gaceta, detalló.

Relacionado:  Se reunieron poblaciones de la Sierra Negra para rechazar proyecto de hidroeléctrica

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo