EN 2024 TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENDRÁN UNA PENSIÓN: NACHO MIER

Estado Estatal La Región Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

• Asimismo la pensión universal para los adultos mayores pasará de cuatro mil 800 a casi 6 mil pesos bimestrales.

Esperanza, Pue.- “Les quiero anunciar que el programa de apoyo para las personas con discapacidad y que actualmente lo reciben ciudadanos menores de 30 años, a partir de 2024 se va a incorporar a todas, sin importar su edad, porque es así como nos solidarizamos y respondemos a los que menos tienen”, así lo anunció el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

 

Asimismo Nacho Mier dijo que se va a incorporar a la ley que la pensión universal para los adultos mayores pase de cuatro mil 800 a casi 6 mil pesos bimestrales en el próximo año, lo que significará una mejoría en la calidad de vida de las personas que por muchos años llevaron el sustento a sus hogares y que ahora es momento que el gobierno de la Cuarta Transformación les tienda la mano.

Es por ello que es importante que el pueblo se organice a través de estas asambleas, puesto que así las obras y acciones de gobierno están impulsadas por los propios ciudadanos y no por lo que a la autoridad se le ocurra, porque en el pasado se hicieron obras que no eran las que necesitábamos y que además las hicieron mal, subrayó el legislador federal.
“El que aspira a ocupar un cargo de elección popular tiene que entender que la política y el poder se convierten en virtud cuando se ponen a disposición y en beneficio de los demás, no del beneficio propio; cuando uno mueve la conciencia social, la solidaridad, la fraternidad a través de la discusión de los problemas y se compromete uno, eso se convierte en una misión de todos los que tenemos una responsabilidad”, mencionó.
Nacho Mier invitó a los pobladores a organizarse para analizar los problemas de su calle, de nuestra comunidad, juntas auxiliares, barrios, escuelas, iglesias, “Necesitamos que todos nos organicemos; a veces a los gobernantes les conviene que el pueblo esté dividido, porque un pueblo dividido facilita que los malos gobernantes no hagan nada, un pueblo unido le exige al gobierno y a sus gobernantes que cumplan.
Señaló que las asambleas en todas las comunidades continuarán de aquí al mes de agosto, especialmente con los jubilados y con las viudas, porque esa es la obligación y responsabilidad que se tiene con la gente que confía en el gobierno de la Cuarta Transformación.
Ante habitantes del municipio de Esperanza, Nacho Mier se comprometió a regresar en septiembre para analizar los resultados de estas asambleas y que a través de los promotores del Instituto para la Transformación de la Vida Pública, la ciudadanía construirá un programa de gobierno que priorice las necesidades de sus nueve comunidades, dos barrios y de las dos juntas auxiliares.
“La solidaridad es nuestra obligación y representar los sueños, las aspiraciones y la solución de los problemas de la gente que más lo necesita, es obligación de toda persona que tiene el honor de ostentar un cargo público”, concluyó Nacho Mier.

Relacionado:  ¡Somos una formula ganadora! Con unidad y acompañamiento del pueblo triunfaremos: Alejandro Armenta y Pepe Chedraui

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo