PREVALECE ANSIEDAD EN LA CIUDADANÍA DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO SANITARIO 

Coronavirus COVID-19 Esto Es Tehuacán Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero 

Tehuacán. Durante el confinamiento sanitario por la Covid-19, la ansiedad fue una de las enfermedades que más se desató y la cual es la base de otros psicotranstornos como el maníaco depresivo, el trastorno límite de personalidad y el obsesivo compulsivo, por mencionar algunos, informó el psicólogo del hospital municipal de Tehuacán, Javier Orea Coello.

Agregó que esta enfermedad es una característica esencial en todo lo que fue la pandemia, ya sea por haber estado en confinamiento o la situación de contagiar o ser contagiado, sin embargo, esto es muy común en las personas, pues esta se presenta de diferentes maneras y se maneja con fármacos, psicoterapia o algún desgaste físico e intelectual.

Mencionó que una enfermedad crónica degenerativa como lo es la diabetes, también puede llegar a generar un estado ansioso, esto después de no saber cómo manejar el diagnóstico ante los resultados que se pueden presentar.

Asimismo, los menores de edad también pueden llegar a presentar ansiedad temprana, por lo que es importante enfocar al infante en una actividad lúdica o deportiva dentro y fuera de la escuela, esto con la finalidad de no avance con el pasar del tiempo.

Enfatizó que lamentablemente en Tehuacán no se pueden encontrar muchos psicoterapeutas, situación que preocupante pues es importante tratar a tiempo cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud.

Sin embargo, el Hospital Municipal cuenta con dos psiquiatras los cuales atienden este tipo de anfermedad de manera gratitua.

Relacionado:  Vuelca vehículo en la recta a Santiago Miahuatlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo