En escrito al gobernador y al secretario de gobernación federal, piden avicultores frenar atracos delincuencia

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Jorge García de la Cadena Romero y Francisco Roberto del Niño Jesús Treviño como representantes de la Asociación de Avicultores de Tehuacán y de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Puebla respectivamente entregaron un escrito dirigido al gobernador Antonio Gali Fayad, a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación Federal, así como a José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa y a Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República donde manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad que prevalece en la ruta ferroviaria Veracruz-México, que ha afectado a todas las empresas que usan este transporte para llevar sus productos.

El escrito especifica que en lo que va del año han sido robadas 5 mil toneladas de granos que se debían utilizar en la alimentación de pollos y cerdos de esta región.

A través de ese documento hacen mención  del incremento de violencia en las regiones por donde pasan las vías del ferrocarril, así como ña presencia de grupos criminales que usan armas de grueso calibre y condenaron el uso de la población civil como escudos humanos.

Los afectados hacen patente su preocupación de que los granos robados sean usados para el consumo humano porque no son aptos para ello.

Ante esta situación se ofrecieron a colaborar con las autoridades en busca de una solución para alcanzar el reordenamiento del estado de derecho.

Relacionado:  GOBIERNO REVISARÁ CONVENIOS, COMODATOS Y CONCESIONES DE INMUEBLES QUE TENGA CON PARTICULARES.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo