En riesgo usuarios y personal del sector salud por bloqueo de puertas de emergencia

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Bloqueadas se mantienen las rutas de evacuación del Hospital General, así como del Hospital de la Mujer, situación que pone en riesgo a más de 500 empleados de este sector y  los propios pacientes, en caso de alguna emergencia.

Lo anterior fue denunciado por Mario Arturo Paz Cruz, miembro del movimiento nacional en defensa de los trabajadores y seguridad social, quien sostuvo que durante los sismos registrados hace algunos días estos accesos al nosocomio se mantuvieron cerrados.

Explicó que este bloqueo de salidas de emergencia se da principalmente en las puertas de las áreas de consulta externa y en el de hospitalización.

Aunado a esto señaló que los nosocomios no cuentan con la conformación de brigadas de seguridad por lo que desconocen como actuar en caso de alguna contingencia.

Ante esta situación hizo el llamado a las autoridades sanitarias para que se conforme una comisión de seguridad para desastres ya que pese a existir en el Estado en esta jurisdicción no han sido informados de quienes ocupan estas comisiones, de ahí que tras los sismos pasados no se registró inspección alguna.

Relacionado:  POR CÚSPIDE DE PANDEMIA, GOBERNADOR EMITE NUEVO DECRETO PARA AFRONTAR AL COVID-19

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo