Buscan que programa de Vecino Vigilante se aplique en apoyo a escuelas

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La dirección de Educación Municipal, busca que el programa vecino vigilante se aplique en instituciones educativas, con el propósito de resguardar la seguridad de los  planteles y de los estudiantes.

Lo anterior lo sostuvo Alberto García Hernández, director de esa dependencia, quien dijo que se busca que a través de la coordinación con Seguridad Pública, se refuerce la vigilancia en las escuelas, principalmente en la periferia.

Mencionó que a través de estrategias y acciones planteadas como lo es la ejecución de ese programa se fortalecerá a los colegios en el tema de seguridad, ya que no solo las dependencias resguardarán la tranquilidad de los estudiantes, sino ahora también la comunidad lo hará, por lo que esperan que dicha propuesta se lleve a cabo.

Recordó que en lo que va del año se han registrado tres atracos a centros educativos, lo que es un indicativo de la necesidad de involucrar a los vecinos de las escuelas en ese apoyo.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Buscan que programa de Vecino Vigilante se aplique en apoyo a escuelas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo