En su Cuarto Informe de Gobierno, Gustavo Lara detalló acciones en beneficio de los ajalpenses

La Región Tehuacan

Servando Medina Rodríguez

Ajalpan.- Ante la presencia de gran parte de la población, de la ciudad de Ajalpan, así como de sus 15 Juntas Auxiliares, el presidente de este municipio, Gustavo Salomón Lara Torres, rindió su Cuarto Informe de Gobierno donde abarcó  5 ejes, a través de los cuales, dijo, se benefició a la ciudadanía con diferentes acciones.

Lara Torres indicó que en el eje de municipio seguro y ordenado se capacitaron a los elementos de Seguridad Pública, asimismo, se realizaron más de 3 mil operativos policiales en diferentes puntos del Valle y la Sierra Negra, aleatoriamente se revisaron 3 mil 840 vehículos tipo panel y microbús, se certificaron 23 elementos del área  y se efectuó una aportación anual al Cereso de Tehuacán de 1 millón 840 mil 236 pesos.

Con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad y de mejorar la labor de los policías, se instaló el Centro de Control y Vigilancia (Cecov) que consiste en un sistema de 42 cámaras de video-vigilancia con una inversión de 3 millones 174 mil pesos. En esta materia, el área de Prevención del Delito otorgó pláticas a distintas instituciones educativas y ciudadanos beneficiando a 26 mil estudiantes y personas aproximadamente. Se destinaron 700 mil pesos en la compra de una patrulla equipada con el apoyo del gobierno del estado.

En el eje denominado Desarrollo humanista incluyente y con sustentabilidad, detalló que su administración logró gestionar e incorporar a mil 300 personas aproximadamente al programa Prospera,  se aperturaron dos sedes más. Ante el Fonart del Gobierno Federal se gestionaron 89 apoyos en efectivo para artesanos de carrizo, con el empleo de 222 mil pesos. También se prestó ayuda a personas de escasos recursos con 160 ataúdes para la inhumación de familiares, para lo cual se aplicaron más de 200 mil pesos.

Relacionado:  Retienen a presidente de Ajalpan en la Sierra Negra

Para la formación educativa integral, el presidente dio a conocer las acciones que en materia de infraestructura efectuó la comuna, incluyendo la construcción de una cancha de usos múltiples, un muro de piedra braza, 9 aulas U2C, 6 módulos sanitarios, 4 aulas tipo regional, una biblioteca del mismo carácter, 2 mil 501 metros cuadrados de área cubierta con 4 techados, mil 589 metros cuadrados de barda perimetral beneficiando a 5 escuelas, 3 módulos de escaleras, una explanada y una dirección, con una inversión de 22 millones 893 mil 275 pesos.

Explicó que alrededor de 100 mil pesos se destinaron  para el fortalecimiento de la práctica del deporte distribuido ese recurso en la  Escuela Municipal de Taekwondo, la Escuela de Béisbol Municipal, patrocinio de la Primera Carrera con Causa “Club Running Ajalpan” y el Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán beneficiando a mil deportistas. A lo anterior sumó la adquisición de 4 tableros de básquetbol, en coordinación con las comunidades de Piscuautla y Chichicapa, para la cual se destinaron 193 mil 130 pesos en beneficio de  770 deportistas más.

En innovación y modernidad, a través de gestiones, expuso,  se concretó la construcción del estadio de béisbol “Campo Agrario”, con una inversión de más de 19 millones de pesos. Mediante el área de Servicios Públicos Municipales, dijo, se hicieron  diferentes acciones a favor de los ciudadanos de las distintas juntas auxiliares de Ajalpan, se emplearon 160 mil pesos en la reparación y colocación de luminarias en el Valle y la Sierra Negra.

Lara Torres añadió que se construyeron 12 recámaras adicionales en su primer etapa y 2 mil 169 metros cuadrados de techo firme para 70 viviendas en las localidades de Zacayucan y el Mirador l oque significó una inversión de  3 millones 190 mil 703 pesos. En apoyo a la junta auxiliar de Tecpantzacoalco con una retroexcavadora, una camioneta doble cabina y un camión de volteo se utilizaron 3 millones 760 mil 256 pesos.

Relacionado:  Reinician labores en el Mercado de Ajalpan

El edil municipal mencionó que se construyeron 8 unidades de servicios administrativos y 5 salones de usos múltiples en diferentes etapas, con una inversión de 21 millones 372 mil 678 pesos. En obras de urbanización para la ciudad y sus juntas auxiliares, manifestó que  se implementaron más de 50 millones de pesos y alrededor de 44 millones más en la rehabilitación y modernización de caminos. Asimismo, enfatizó,  se hicieron inversiones en la identidad del municipio.

Finalmente agradeció el apoyo a cada una de las personas que han sido un pilar fundamental, durante estos años al frente de la administración pública.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo