Más de 47 mil jóvenes de Tehuacán no cuentan con la secundaria

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- En Tehuacán son alrededor de 47 mil personas en rezago educativo de nivel secundaria, principalmente jóvenes de 15 a 25 años de edad, así lo informó el coordinador regional V Tehuacán del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Camilo Rodríguez Ocampo.

Indicó que en el nivel secundaria es donde se concentra la mayor parte de personas que llegan a truncar sus estudios por diversos motivos, mientras que en primaria son aproximadamente 26 mil personas las que suspendieron su formación  escolar.

Rodríguez Ocampo señaló que el rezago va dependiendo de la urbanidad de cada municipio; por ejemplo en Vicente Guerrero la mayoría de las personas que son atendidas no saben leer ni escribir; por lo que trabajan en el nivel de alfabetización.

En Tehuacán se atienden jóvenes de 15 a 25 años de edad que se unen a los círculos  de estudio en  busca de concluir su primaria y secundaria.

También hay programas dirigidos a niños de 10 a 14 años que no asisten a la escuela; donde se regularizan con el propósito de que continúen con sus estudios correspondientes, aseguró el coordinador.

 

 

 

About the Author

Tere Trujillo Roa
Tere Trujillo Roano, con trayectoria en radio y periodismo y con el firme compromiso de llevar la información de manera oportuna. Es la integrante más joven del equipo de noticias de RadioTH Comunicaciones.

Be the first to comment on "Más de 47 mil jóvenes de Tehuacán no cuentan con la secundaria"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo