ENGAÑAN A PADRES DE FAMILIA CON UN PROYECTO POR 420 MIL PESOS

Tehuacán

 

Tehuacán.- Padres de familia de la escuela Primaria José Basconcelos de la Colonia Vista Hermosa, fueron víctimas de un supuesto constructor quien les cobró 420 mil pesos en efectivo para la construcción de dos salones sin embargo solo construyo unas bardas sin que respetara las normas.

Esto ha ocasionado que los padres de familia efectuarán una asamblea, pidiendo el apoyo e intervención del Gobierno del Estado así como Gobierno Federal, para que el constructor devuelva el dinero del cual no quiere entregar al asegurar tener suficientes “amigos” dentro de ambas instancias.

De acuerdo a los padres de familia, el comité ha trabajado en todos los ámbitos para que la escuela recibiera los recursos necesarios, siendo así como obtuvieron una beca de “Nuestra Escuela es Nuestra”, con un monto superior a los 420 mil pesos en efectivo, dinero que tienen que justificar ante las instancias federales.

Por ello, buscaron la asesoría del supuesto ingeniero Genaro Martínez González con domicilio en la Colonia México, para que le construyera el salón el cual debería de estar a más tardar el 15 de diciembre del 2021 al tiempo de que le otorgaron el dinero en efectivo mediante un contrato además de efectuar los depósitos correspondientes.

A esta fecha no ha entregado la obra, por ello al efectuar una investigación con un segundo ingeniero, lograron saber que la obra no cumple con los requisitos como marcan las instancias de la Secretaría de Educación Pública además de que se está ocupando material de tercera calidad por ello es necesario la demolición de las bardar del futuro salón.

Con ese dictamen han buscado al ingeniero quien ahora se niega a devolver el dinero, pero sobre todo se opondrá a la demolición por contar con muchos amigos dentro de las instancias federales y estatales quienes avalarán su trabajo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo