Incendio en San José Las Minas, moviliza a varias brigadas

La Región Policiaca

Servando Medina

Santiago Miahuatlán.- Un incendio forestal en terrenos de San José Las Minas, inspectoría de este municipio, cobró presencia la mañana de este martes, brigadas de voluntarios, de la Reserva de la Biosfera y de otros municipios lograron bajar la intensidad, aislarlo y así lograr que pronto se consuma.

Santiago Toledo, regidor de Gobernación en el municipio, declaró lo anterior y destacó que voluntarios de la inspectoría y de la cabecera municipal, se coordinaron con las brigadas de Protección Civil y de la Reserva de la Biósfera para hacer frente a la contingencia

El incendio abarcó una amplia zona del paraje “Tabaco”sitio de palmeras y de árboles de encino, situación que preocupó en un principio a las autoridades ejidales y administrativas de la inspectoría.

Aún no se tiene cuantificada la superficie dañada ni lo que provocó el incendio; las brigadas de voluntarios y de la Reserva de la Biosfera, se concentraron en la población de San José Las Minas para entrar en relevo de los que combatían el fuego, kilómetros adelante de la comunidad.

Según el protocolo y norma oficial, el siniestro quedó encajonado y sólo esperan que las brechas corta fuego y la humedad del sitio sofoquen el fuego.

Relacionado:  Combis colectivas protagonizaron choque en Avenida de la Juventud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo