Entregará Secretaría de Educación más de 9 millones de libros de texto gratuitos

Ajalpan Estatal Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado para el próximo 24 de agosto a distancia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, repartirá un total de 9 millones 177 mil 090 libros de texto gratuitos para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria).

Las fechas de entrega estimadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), son las siguientes:

•Del 10 al 20 de agosto primera remesa que cubrirá el 80 por ciento del total de material didáctico.

•El 30 de agosto segunda remesa que cubrirá el 90 por ciento de ejemplares.

En la logística de distribución participará la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, unidad adscrita a la Dirección General de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación.

La entrega de los materiales didácticos se realizará con apoyo de las 15 coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes): Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Libres, Acatlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca .

Estas a su vez harán llegar los libros de texto a las escuelas con su propia estrategia de entrega con apoyo de los ayuntamientos, organización de jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, así como en acuerdos conciliados con los padres de familia, cuidando siempre la sana distancia y con estrategia de entrega segura.

Para la capital poblana la entrega de libros de texto se hará directamente a los planteles educativos con el apoyo de la Coordinación Estatal de Libros de Texto, correspondientes a las Cordes Puebla (norte, poniente, sur y oriente).

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo