ES JUSTA LA DECISIÓN DEL GOBERNADOR DE CANCELAR CONCESIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y DAR OTRAS.

Opinión

Servando Medina.

Por primera vez el gobierno del estado aplicará la ley conforme a derecho y es bueno que el gobernador tenga la intención de aplicar la nueva ley del transporte y como él dice “nadie por encima de la ley “. Esto en relación al anuncio hecho por el gobernador Miguel Barbosa de que cancelará concesiones del transporte público y otorgará otras a quien la necesite.

Rodolfo Montalvo Cruz dirigente del auto transporte en Tehuacán agregó que hay muchas rutas que fueron otorgadas sin que se les notificara y refirió que a la par hay situaciones anómalas, ejemplificó diciendo que reciéntemente su organización ganó un amparo a la llamada organización “Santiaguense” les quitaron placas y documentos pero al mes se los devolvieron.

Esa situación llamó la atención y el gobernador pidió se verificara ese estudio y pidió revocarlo porque es imposible avalar una ruta proveniente de Chapulco a Tehuacán por “caminos circunvecinos” porque están en pésimas condiciones.

Así como este ejemplo hay muchos del transporte en el estado y también existen grupos que amenazam con hacer paros, plantones y eso no son formas para arreglar la situación, todo es conforme a derecho y para eso existen los tribunales y las leyes.

Reconoció que aun hay lugares del Estado donde se necesita transporte público ahí los estudios técnicos se deben hacer a consciencia, aceptando que es válido que el gobernador emita nuevas concesiones .

Reveló que en Tehuacán se tiene muchos años con un estudio técnico pero si el gobernador dice ahí no daremos concesiones pues trabajaran con lo que tienen porque a su organización le gustan las cosas transparentes y con apego a derecho, puntualizó.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo