Evolución se ciñe la corona en la categoría mini de basquetbol

Tehuacán Tehuacan

Evolución se ciñe la corona

*Vence en el segundo juego a Espartanos por 41-30

Por Tirzo Estevez Suazo

Evolución lo hizo, en dos juegos al hilo se corona campeón del baloncesto de la categoría Mini, de la Liga Tehuacán-Ademeba y al vencer el miércoles por la tarde a Espartanos por marcador de 41-30.

Esta final se adelantó a media semana, debido a que Evolución ya prepara maletas para estar este próximo fin de semana en Zacapoaxtla, para el estatal de la copa Telmex-Telcel y no perdió la oportunidad de mostrar su poderío ofensivo y sentenciar la serie en dos juegos para ceñirse la corona.

Este encuentro se desarrolló en la cancha dos del Polideportivo y fue Espartanos quien inició ganando en el primer periodo por 6-1 pero en el segundo Evolución responde ganando por 11-9 pero la ventaja aún estaba a favor de Espartanos por 15-12.

Para el tercer periodo, María Díaz, Chelsea Contreras, Gustavo Olmos y Axel Altamirano salen a mostrar su poder ofensivo y y conducen a su equipo a ganar el periodo por 16-4 y ponen sentencia en el cuarto periodo ganando por 13-11 para un total de 41-30.

Gustavo Olmos fue el mejor atacante del ahora equipo campeón con 12 puntos, seguido de María Díaz con 11; Axel Altamirano aportó ocho y seis de Chelsea Contreras; mientras que por Espartanos, Fernando Arellano aportó 12 puntos, seguido de Edgar Martínez con cinco y cuatro de Roberto Rodríguez, como los más efectivos frente al aro.

Relacionado:  MANTIENE PUEBLA CONDICIONES DE SEGURIDAD ESTABLES, DESTACA BARBOSA HUERTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo