Exhibición del Campeón y Récord Nacional

Deportes
Mostrando las medallas obtenidas en el Nacional de Curso Corto Monterrey 2016.

El tritón tehuacanense Said Reveles Tirado, recién concluida su participación en  el Campeonato Nacional de Curso Corto efectuado en Monterrey N.L. entre los días 16 al 20  de este mismo mes, en el que logró colgarse la medalla de oro en los 200 metros combinados relevo mixto, a lado de sus compañeros integrantes del equipo representativo del Estado de Chihuahua, implantando juntos el récord nacional absoluto de la prueba categoría primera fuerza, además que, de manera individual, en las pruebas de su especialidad, consiguió adjudicarse dos medallas de plata y una de bronce en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho, Said se trasladó  a Tehuacán para efectuar una exhibición en la  alberca semiolímpica de la Acuática Reveles, su escuela madre, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias con alumnos de la acuática, padres de familia, aficionados a la natación y público en general.

Arq. Víctor Reveles Castillo, de los mejores entrenadores  en nuestro país.

Antes de iniciar, el Arq. Víctor Reveles Castillo, Director y Entrenador en Jefe de la academia de tritones, dio cuenta de manera general de los logros obtenidos por Said a nivel nacional e internacional, siendo por varios años el mejor nadador del Estado de Puebla, al igual que, del Estado de Hidalgo, y en la actualidad del Estado de Chihuahua, agradeciendo a las asociaciones y autoridades de estos dos últimos, el extraordinario apoyo que les han brindado para Said  poder continuar con éxito su carrera deportiva.

Asimismo, el Arq. Reveles mencionó que para alcanzar ser un atleta de alto rendimiento se requiere de madurez, de crecer tanto en lo físico como en lo mental, de ser educados y responsables, que todo el tiempo y esfuerzo que se invierte en lograrlo, vale la pena en virtud de la urgencia que tenemos en nuestro país de contar con líderes, ejemplos en actividades saludables para la vida, cuidando de su alimentación, del uso del tiempo libre, siendo  estudiantes de 9 y 10 de calificaciones en sus materias, añadiendo que, si existe un trabajo continuo desde edades tempranas, en su momento, llegarán las ofertas de las instituciones universitarias para integrarlos a sus equipos, y finalizó diciendo: “La Calidad de Vida que lleva una persona le elevará a un nivel en el que muchos querrán ser como él o ella”.

Relacionado:  Said Reveles Tirado es galardonado en Chihuahua

Iniciando con la lubricación de articulaciones, luego del afloje y el calentamiento, Said dio inicio con la  demostración en los diferentes estilos de nado. Al concluir nos comenta: “ El 2016 ha sido un año muy ocupado, fue año olímpico y asistí a los selectivos que se llevaron a cabo en Estados Unidos y en las Bahamas, compitiendo ante lo mejor de nuestro continente, me quedé a un segundo de calificar a Río de Janeiro.  Ahora me preparo para presentarme en la Olimpiada Nacional 2017, evento selectivo para el mundial de curso largo, que se llevará a cabo en Budapest, la capital de Hungría, en vista de que México renunció a la organización. Estamos en espera de la junta de la Federación Internacional para conocer la marcas para calificar, todo esto, ya como parte de  mis preparación dentro del ciclo olímpico, en busca de calificar a las olimpiadas de Tokio 2020”.

Exif_JPEG_420

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo