Exige mesa de seguimiento activación de la Alerta de Género en Puebla

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Se pronuncia la mesa de seguimiento de la solicitud de la alerta de violencia de género contra las mujeres en Puebla ante la falta de resultados en el Estado para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Además denunciaron la falta de transparencia en la aplicación de recursos destinados para la elaboración del diagnóstico, cantidad que alcanzó los 2 millones 600 mil pesos y que hasta el momento, expresaron las representantes,  no existe claridad en el uso adecuado de este recurso.

Expusieron que no se han generado políticas públicas en favor de las mujeres situación que ha generado el incremento de feminicidios en la entidad poblana, además de existir omisión por parte de los servidores públicos al momento de atender casos de violencia contra las mujeres.

Así mismo exhortaron a la CONAVIM a que no dé por cumplidas las recomendaciones hechas al gobierno ya que solo se presentan cifras que no aportan algo para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Relacionado:  Vehículo particular choca contra colectiva

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo