Falta de conectividad complica educación a distancia dice jefa de sector

Coronavirus COVID-19 La Región Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- “De 72 escuelas ubicadas en el sector 06, las que se encuentran en la Sierra Negra no cuentan con señal de Internet ni buena conectividad móvil, lo que provocó que 167 alumnos de nivel secundaria dejaran varados sus estudios”, mencionó Gloria Ramos, jefa del sector 06 de telesecundarias estatales.

Agregó, que debido a que muchos jóvenes no se pudieron conectar a clases, decidieron migrar a otras comunidades por cuestiones de trabajo, familiares o simplemente, porque ya no quisieron seguir estudiando.

Por otra parte, Zapotitlán Salinas y Caltepec son los municipios actualmente más afectados ante este cambio virtual, pues únicamente una telesecundaria tiene conectividad y puede trabajar virtualmente.

Ante esa situación, se tomó la decisión de trabajar con los alumnos por medio de WhatsApp y cuadernillos de trabajo, debido a que algunos estudiantes decidieron no acudir a clases presenciales por motivo de la Covid-19.

Finalmente, la catedrática dijo que aunque hubo deserción, fue baja de acuerdo a otros niveles educativos; por lo que aún se puede seguir impartiendo clases.

Relacionado:  Llega a Tehuacán el quinto obispo diocesano

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo