Faltan policías hacer examen de Control y Confianza

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Aproximadamente 15 elementos de Seguridad Pública Municipal no han  presentado sus exámenes de Control y Confianza, reconoció Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, quien confía que sea a final de este mes que cumplan  para ya tener el 100 por ciento del personal con ese requisito.

Explicó que alrededor de 80 personas presentaron su solicitud para ser policía local, de las cuales 20 ya pasaron los exámenes, por lo que tendrán que seguir un proceso para formar parte de la corporación, el cual tendrá una duración de seis meses.

Detalló que existe solicitud de las juntas auxiliares para que se cuenten con elementos policíacos en esas localidades para resguardarlas, por los índices delictivos que se están presentando.

El funcionario dio a conocer que 650 elementos de diversos departamentos del municipio como Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y el Centro de Reincersión Social (CERESO) al igual que Seguridad Pública están a la espera de obtener el seguro de vida, beneficio que prometió, les será otorgado.

Relacionado:  Linchamientos son casos aislados aseguró Fiscal de Investigación Regional

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo