¡FAVORABLE COSECHA DE PUNTOS!

¡FAVORABLE COSECHA DE PUNTOS!

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- El piloto tehuacanense Alfonso Celis Jr. se ubicó en las posiciones 4ª. y 7ª. en las carreras uno y dos efectuadas este pasado fin de semana, durante la sexta fecha del Campeonato de la Fórmula V-8 3.5, efectuada en el circuito austriaco Red Bull Ring.

Poncho, al volante del monoplaza No. 15 de la Escuderia AVF española, se calificó en la quinta posición de salida para la carrera del día sábado.

Ya en la competencia, tras su tenaz arrancada y luego de casi salir de la pista en la primera curva al perder el auto en la frenada, logró colocarse al frente del piloto australiano René Binder de la escudería Lotus, con quien sostuvo un férreo duelo por la cuarta posición, misma que mantuvo el piloto mexicano por los 40 minutos más una vuelta de duración de la prueba.

Sintiéndose cerca del podio luego del resultado del sábado, lo cierto es que para el domingo, el rendimiento del monoplaza no ha sido el mismo; Celis Jr. se clasificó en la 6ª. posición para la arrancada, aunque fue penalizado dos posiciones en la parrilla de salida por algún movimiento que no gustó a los comisarios, cuando defendía su cuarta posición el día anterior.

Al final de ésta segunda carrera el tehuacanense concluyó en la 7ª. posición, luego de 30 vueltas negociadas.

Con estos dos resultados, Alfonso suma 12 y 6 puntos por carrera, para alcanzar 50 puntos en la general y escalar a la novena posición.

La próxima oportunidad de Poncho para continuar ascendiendo en la tabla, será cuando retorne, los próximos días primero y dos de Octubre, al circuito de Monza, en donde hace 10 días probó de nueva cuenta la potencia del Force India Fórmula Uno, durante la práctica uno del Gran Premio de Italia.

Relacionado:  Fin de semana de adrenalina y velocidad con el XVI Rally Sierras del Sur

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo