Festejan a la Virgen de Guadalupe en la región de Ajalpan

La Región Tehuacán

Felipe Jiménez Ch

San Sebastián Zinacatepec.- En comercios, maquiladoras así como en Sociedades de Agua, feligreses festejan a la Virgen de Guadalupe en cada uno de los municipios de la Región de Ajalpan.
Como cada año, feligreses de los diferentes municipios de la región de Ajalpan, organizan peregrinaciones a pie, relevos para dirigirse a la Basílica de Guadalupe, para agradecer o realizar algún pedimento, ante alguna situación difícil.
Otros más, en los negocios, empresas, así como en Sociedades de Agua, efectúan las celebraciones eucarísticas para dar gracias por un año próspero pero sobre todo, para que reciban las bendiciones tal como ha sucedido año con año.
Estos festejos se realizan a lo largo y ancho de la región de Ajalpan, en donde los organizadores invitar a cada uno de los vecinos para convivir y sobre todo ser agradecidos, según su fe, por lo que han recibido este año.
En la Sociedad de Aguas Guadalupana, aseguraron que año con año, el agua que se extrae en el pozo de agua, se destina para mantener los cultivos de jitomate, calabacita, elote, berenjena así como otros productos que se venden en los mercados de la ciudad de Ajalpan, Tehuacán así como en otros estados de la República.
Debido a que el agua se sigue obteniendo de calidad, por eso están agradecidos, pero sobre todo celebran a la Virgen de Guadalupe tal como lo hicieron sus antepasados, y eso les permite convivir en familia que es también parte de la tradición.

Relacionado:  Pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo