FIJAN CON CONAGUA PLAZO PARA RESOLVER EXPLOTACIÓN DE POZOS DE AGUA 

Tehuacán Tehuacan

Por: Maribel Linares 

Tehuacán.- Finalmente después del bloqueo que habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco hicieron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, y el cual duró hasta las nueve de la noche del lunes, lograron entablar el diálogo que exigían con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como con Gobernación, pactando como fecha límite el 8 de mayo para que se lleven a cabo las supervisiones del uso que hacen las empresas en los pozos, informó, Manuel López, habitante del lugar.

Explicó que a partir de esa fecha esperan ya tener resultados palpables, pues de no ser así comenzarán nuevamente con movilizaciones, pues no están dispuestos a seguir sufriendo la sobreexplotación de las perforaciones que han dejado sin agua a la junta auxiliar.

Destacó que después de la mesa de trabajo dejaron todo por escrito firmando los acuerdos que se tendrán que cumplir, mismos que no quiso detallar para no entorpecer los trabajos que ejecutará la Conagua. 

Con esto, dijo esperan que se cumpla lo prometido, pues de no ser así continuarán con las manifestaciones, advirtiendo que serán vigilantes del trabajo hecho. 

Finalmente hizo el llamado para que no solo la junta auxiliar levante la voz, sino que también Tehuacán en general se una para exigir que se mejore el tema del agua, siendo una de las principales carencias de las colonias del municipio.

Relacionado:  Denuncian envenenamiento de 15 canes en San Lorenzo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo