Fijar criterios, prioritario para el desarrollo municipal: SMADSOT

Estado Estatal Tehuacan Tehuacán

Redacción

SAN ANDRÉS CHOLULA.-  Para que este municipio se conserve fuerte, con una visión prometedora al futuro, es momento de crear instrumentos de ordenamiento territorial y ecológico, con la participación colegiada y apegada a derecho del propio ayuntamiento, del Gobierno del Estado y comunidades indígenas, academia, sociedad civil y especialistas en desarrollo.

Así lo expuso la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, al participar en la “Instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda”, donde agregó que San Andrés Cholula hoy es un municipio fuerte, con altas expectativas de crecimiento comercial, de servicios, educativo y habitacional, sin embargo, dijo que esta proyección debe ser planeada porque de lo contrario podría ser “víctima de su éxito”, si no se generan y aplican estas normativas.

Refirió que a través de estos ordenamientos territoriales y ecológicos se define de manera clara en qué sitios construir y en cuáles no, qué sectores serán destinados a áreas verdes, a vivienda, centros comerciales, fábricas y educación, con lo que se protegerá el territorio y los recursos naturales.

Manrique Guevara refirió que la planificación plural e incluyente garantiza que el territorio se desarrolle en condiciones adecuadas. Por eso la instrucción del gobernador Miguel Barbosa es apoyar a los municipios para que tengan los avances necesarios en la creación de normas, que garanticen un futuro ordenado.

Ante el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, regidores, representantes indígenas, académicos y organizaciones ciudadanas, la secretaria Manrique dijo que la complejidad de crear instrumentos de ordenamiento territorial y ecológico debe convocar a todas las opiniones, a fin de encauzar el crecimiento de manera positiva.

Relacionado:  CON FEDERACIÓN, GOBIERNO DE PUEBLA FORTALECE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA PARA GARANTIZAR ATENCIÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo