MÁS DE 2 MIL COMPETIDORES PARTICIPARON EN LA CARRERA DE LA JUVENTUD 2023 DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Deportes Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan

Redacción

• Se sumaron autoridades de los municipios del área conurbada, integrantes de cámaras empresariales, universidades.

• Compitieron en las ramas femenil y varonil en los 5 y 10 kilómetros. Las y los ganadores recibieron premios en efectivo.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con el Gobierno de Puebla capital, realizaron la Segunda Carrera de la Juventud edición 2023, donde participaron más de 2 mil corredores y corredoras bajo la temática de colores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Con la participación de jóvenes y familias de los municipios de la zona metropolitana; así como de estudiantes de universidades e integrantes de cámaras empresariales; se vivió este domingo una fiesta deportiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que los jóvenes son la razón de la organización de dicha carrera, en este sentido, puntualizó que se demuestra que en el área metropolitana se tiene una juventud sana, trabajadora y que estudia.

“Una juventud que es ejemplo y que por supuesto haciendo deporte es la mejor medicina para estar bien, mente sana en cuerpo sano y cuerpo sano en mente sana”, refirio el alcalde de Puebla.

En tanto, Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, reiteró que el objetivo de realizar este tipo de actividades es inculcar en la juventud y en las nuevas generaciones, la práctica deportiva y con ello, generar una vida sana alejada de adicciones.

Las ganadoras de la rama femenil en las categorías de los 5 y 10 kilómetros fueron:

5 km femenil
1.-Elizabeth Tuxpan Hernández
2.- Betsi Reyes Durán
3.- Brenda García Carrillo

Relacionado:  INICIA LA SEMANA CON CALIDAD ACEPTABLE DEL AIRE EN EL ESTADO

10 km femenil
1.- Andrea Berenice Génesis Castelán
2.- Nuvia Sosa Díaz
3.- Elizabeth Aco Tlachi

Mientras que en la rama varonil los triunfadores de los 5 y 10 kilómetros son:

5 km varonil
1.- Marco Antonio Martínez Salvador
2.- Iván Romano Hernández
3.- Rodolfo Díaz

10 km varonil
1.- Erick Salvador Pérez
2.-Tomás Luna Domínguez
3.- Omar Salvador Pérez

Las y los tres primeros lugares de ambas ramas en la distancia de los 10 km recibieron un premio de 6 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente. En tanto, las y los triunfadores de los 5 km fueron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos.

También estuvieron presentes en la Carrera de la Juventud 2023: integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de San Andrés Cholula; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula; Liliana Ortiz Pérez, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla;

Asimismo, José David Ortega Cerecedo, rector de la Universidad Interamericana; Jorge Francisco Rocha, director del Tecnológico de Monterrey campus Puebla (ITESM); Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo