Finaliza este viernes horario invernal en escuelas de la entidad poblana

La Región Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de un millón quinientos mil alumnos de educación básica estarán regresando el próximo lunes a las aulas en el horario habitual luego del anuncio que hiciera la titular de la Secretaria de Educación Pública en el Estado de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado.

Mencionó que será esta semana cuando finalice el horario de invierno que fue aplicado en las escuelas del estado luego de las bajas temperaturas registradas en los últimos meses, por lo que  a partir del próximo lunes 5 de Marzo las escuelas regresan a su horario anterior.

Vázquez del Mercado destacó que este cambio se da luego de recibir el reporte por parte del Sistema Meteorológico Nacional en el que señala un cese de las bajas temperaturas para la entidad poblana.

Pese a este anuncio agregó que solo en las escuelas ubicadas en las zonas norte y  nororiental se dio la opción de que extendieran el periodo para seguir aplicando el horario invernal, sin embargo, esto dependerá de los directivos de estas instituciones.

Recordó que el horario de invierno solo se aplica en las escuelas que conforman la educación obligatoria no así aquellas del nivel superior en donde los horarios de ingreso son distintos.

Relacionado:  LIDERA JULIO HUERTA BLOQUE DE UNIDAD POR LA TRANSFORMACIÓN DE PUEBLA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo