Firman acuerdo ante la Secretaría de Gobernación

La Región

Felipe Jiménez Ch

San Francisco Altepexi.- Con el apoyo de un observador de la Secretaría General de Gobierno, se seguirán efectuando los trabajos en el municipio de San Francisco Altepexi, en donde se efectuará la auditoría, la revisión del cambio de comisiones, la reducción de salario de todos los regidores así como el diálogo entre todos los ciudadanos para que la administración pueda funcionar en armonía.


Como se dió a conocer, el pasado 7 de enero, un grupo de ciudadanos inconformes se manifestaron y tomaron la Presidencia Municipal, argumentando el abuso por el descuento que le fueron efectuado a los regidores, el cambio de comisiones, el nepotismo así como múltiples irregularidades que se efectuaban en la administración municipal.

Debido a ello, el delegado de Gobernación delegación en Ajalpan, Samuel Olivier, dialogó con los inconformes y por ello se firmó un acuerdo para entablar una mesa de diálogo ante el licenciado Julio Miguel Huerta Gómez, Director General de Gobierno así como autoridades municipales, ejidales así como representantes de ciudadanos inconformes.

Después de varias horas de diálogo se acordó que la Comisión Ciudadania del municipio de Altepexi, formulará y presentará un escrito a la Dirección General de Gobierno, donde planteará las diversas situaciones que les aquejas y en el que solicitarán se practique una auditoria al Ayuntamiento de Altepexi, así como la revisión de la situación administrativa de la reasignación de comisiones a los Regidores, documento que será remitido a la Auditoría Superior del Estado para su trámite correspondiente.
El ayuntamiento municipal, en sesión de cabildo revisara las cantidades asignadas por el concepto de Salario de los Regidores y Síndico Municipal, así como los planes de trabajo de los diferentes comisiones de los regidores; se revisará el contrato de Servicio del Auditor Externo así como del contador, además, todos los funcionarios se comprometieron a mantener una comunicación constante para lograr acuerdos y con ello privilegiar la pasa y el orden social en el Municipio.

Relacionado:  Pobladores de Altepexi se quejan por inseguridad y violencia en el municipio


Pablo Desiderio Miguel, Presidente Municipal, aseguró que una vez firmado este acuerdo se seguirá efectuando los trabajos al interior del municipio sin que se presente ningún contratiempo, en tanto se ha remitido la documentación correspondiente ante la Auditoría Superior para iniciar una revisión de todo el trabajo que se realiza.
Reconoció que no era necesario que los inconformes lo solicitaran, “en el mes de marzo y abril de este año, llena de nueva cuenta la auditoria y así saber si estamos aplicando bien los recursos municipales, tal como se está haciendo”.
Mencionó que en cuanto al cambio de carteras, se efectuó de forma legal al grado de que la Secretaría General de Gobierno ya nos otorgó las nuevas credenciales y sobre todo los regidores inconformes no han ido por ella por no estar de acuerdo.
Finalizó que regidores así como funcionarios municipales, seguirán trabajando y de ser necesario esperarán a que se sumen los demás “porque si no quieren, no lo harán y seguirán argumentando muchas cosas que en realidad no suceden”.

1 thought on “Firman acuerdo ante la Secretaría de Gobernación

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo