FRENO A EXTRACCIÓN ILEGAL DE AGUA: ROSARIO OROZCO

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

• Fuera quienes han hecho de un derecho humano, un negocio.

• Acompaña a Alejandro Armenta en su segunda visita a Tehuacán y a Alejandro Barroso

Tehuacán.- La candidata a la diputación federal por el distrito XV, Rosario Orozco Caballero, se pronunció en Tehuacán por frenar la avaricia de quienes, con extracciones ilegales, han contribuido a la escasez de agua potable, en detrimento de la gente: “en Puebla, nunca más un gobierno que hace negocios, primero el pueblo y primero la gente”.
En la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acompañó al candidato a gobernador, Alejandro Armenta, en su segunda visita a este municipio, con la presencia del candidato a la alcaldía por Morena Alejandro Barroso, así como las candidatas a diputadas locales por los distritos 24 y 25, Leonela Martínez y Araceli Celestino y la candidata al senado Liz Sánchez.
Orozco Caballero enfatizó: “es cierto que el cambio climático nos alcanzó, pero también la avaricia de unos cuantos que han visto en un derecho humano un negocio. Fuera los negocios con el agua, no a la extracción ilegal”.


Por su parte, Alejandro Armenta reiteró su compromiso de cumplir con Tehuacán y todos los municipios del estado, para ello, recalcó, se necesita un Congreso local con mayoría de Morena, como también lo necesita la Dra. Claudia Sheinbaum con las cámaras de Diputados y Senadores.
Señaló la importancia de crear agroparques que aprovechen la energía solar para la extracción de agua, así como los sistemas de riego por goteo y la comercialización de productos del campo con un valor agregado, lo cual, combinado, reducirá costos y aumentará los ingresos de los productores.

Relacionado:  Se prolongará toma de calles en Tehuacán, por protesta contra Banco Azteca

Tras recibir el respaldo del candidato a gobernador, Orozco Caballero señaló que “es un hombre dedicado a su pueblo, que no nos quedará a deber y que dará continuidad en Puebla a la segunda fase de la Cuarta Transformación”.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo