Frentes fríos podrían afectar 250 hectáreas de cultivos

Foto: Tomado del Periódico El EspacioFoto: Tomado del Periódico El Espacio

Manuel Sandoval

Tehuacán.-Las frentes fríos que ha registrado el municipio en los últimos días, ponen en riesgo los campos de cultivos, ya que podrían resultar dañadas alrededor de 250 hectáreas por esa situación, así lo informó Pedro Peréz Trinidad, director de Desarrollo Rural.

El funcionario municipal indicó que esta zona ha reportado temperaturas de hasta 6 grados, por lo que el descenso podría desencadenar heladas que afectarían las siembras de cilantro, lechuga y zanahoria en las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec y San Cristóbal Tepeteopan.

Indicó que son 100 productores los que se arriesgaron a sembrar durante esta época del año, quienes confían que las cosechas no se pierdan, ya que a pesar de que son cultivos de temporada fría, el clima puede dañarlos severamente y hasta provocar que no se logrenn en

Dijo que el año pasado Tehuacán registró afectaciones parciales a las siembras debido a que la temperatura no descendió tanto, pero este año se prevé que los fríos duren alrededor de tres meses.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Frentes fríos podrían afectar 250 hectáreas de cultivos"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo