Se reportan casos de abuso, maltrato y abandono en adultos mayores

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Casos de abuso, abandono y maltrato, son algunas de las razones por las cuales las personas de la tercera edad deciden salir de sus hogares y buscar refugio en la  Estancia de Día, así lo dio a conocer Rosa María Herrera Gómez, coordinadora del lugar.

Expuso que hasta el momento se han registrado 25 casos de este tipo, mismos que han recibido la atención y apoyo oportuno de la estancia.

La coordinadora comentó que en algunos acasos se ha dado hasta el maltrato físico por parte de los propios hijos, siendo estas situaciones las más extremas, por lo cual se busca la ayuda de otras dependencias legales.

Rosa María Herrera argumentó que hay ocasiones donde los mismos familiares les quitan el dinero de sus pensiones, los ponen a cuidar a los nietos, situación que los adultos reflejan en sus estado de ánimo con tristeza y depresión.

La titular aseguró que desafortunadamente hay personas que no valoran la presencia de los padres o abuelitos y los sumen en un total abandono.

Sin embargo, también dijo que en su mayoría las personas mayores que acuden a la institución es por gusto y para pasar un rato agradable y para aprender alguna actividad nueva para ellos.

 

Relacionado:  En Cabildo aprueban desaparición de Oficialía Mayor, su titular dice que fue represalia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo