FUERON DEFRAUDADOS MÁS DE 90 PERSONAS CON UN PROGRAMA DE VIVIENDA (VIDEO)

La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.- Habitantes de la comunidad de Cuautotolapa Ajalpan, estuvieron a punto de bloquear la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) Ajalpan la mañana del sábado, debido a que les prometieron una vivienda a cambio de un depósito de mil 300 pesos, el cual resultó ser un engaño.
Debido a que las autoridades municipales y estatales llegaron a un acuerdo con los afectados, este conflicto no creció a mayores, debido a que el Presidente Auxiliar Víctor Álvarez Martínez, se comprometió a devolverles el dinero en próximas fechas.

protesta en ajalpan YouTube play

Los afectados, aseguraron que en el mes de octubre del 2020, aparentemente funcionarios federales llegaron a la comunidad para prometerles la construcción de unas viviendas y para ello deberían de depositar la cantidad de mil trescientos pesos en efectivo, dinero que entregaron al Presidente Auxiliar.
Al paso de los meses y ver que no les cumplieron con las viviendas, investigaron y fue así como descubrieron el fraude, por ello trataron de mantener un acercamiento con el funcionario auxiliar, el cual en todo momento les negó una respuesta.
Los afectados se organizaron y estuvieron a punto de bloquear la carretera, llegando de manera inmediata funcionarios estatales así como municipales, quienes firmaron una minuta de trabajo en devolverles el dinero poco a poco en tanto que el edil auxiliar procede a denunciar los hechos para esclarecer esta situación.
Álvaro Claudio Cabanzo, aseguró que en esta minuta de acuerdo, se mantendrán una próxima reunión el próximo 7 de Mayo en la Presidencia Municipal en donde se afinarán los detalles de cómo se estará devolviendo el dinero a cada uno de los afectados y así evitar un problema social en este proceso electoral.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo