Fuerte granizada azota la ciudad

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Esta tarde una fuerte granizada azotó la ciudad, según el reporte que dio a conocer la dirección de Protección Civil Municipal dejó sin luz a diversos semáforos, 2 inundaciones en calles, 2 árboles y 3 cables de luz caídos, 1 fuga de gas, un trasformador que hizo explosión,  aves muertas, una persona inconsciente y un accidente entre una colectiva y una unidad particular.

El fenómeno natural acompañado de fuertes vientos comenzó a registrarse aproximadamente a las dos de la tarde y duró alrededor de 20 minutos, provocando en el parque Juárez de la ciudad luminarias dañadas y severa caída de hojas sobre este, a decir del titular del área, Alejandro Rodríguez Gónzalez el tamaño del granizo en diversos puntos de Tehuacán fue singular al de una canica, mientras que en otros fue de una pelota de ping pong.

Explicó que hasta el momento los presidentes de las juntas auxiliares que conforman el municipio, no han reportado daños en sus localidades, sin embargo los recorridos para cuantificar afectaciones se continúan realizando.

Remarcó que las áreas del ayuntamiento realizan acciones de limpieza y reparaciones en calles céntricas, parques y jardines, ya que añadió se preveé que durante los siguientes días las precipitaciones pluviales sigan, por lo que recomendó a la población a tomar medidas de precaución.

En lo que respecta a la región, al menos en los municipios de Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, San Gabriel Chilac y Zapotitlán Salinas registraron lluvias ligeras pero sin dejar daños.

Relacionado:  Impacta camioneta a coche, en céntrico crucero

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo