FUERTES LLUVIAS CAUSARON INUNDACIONES Y COLAPSO DE DRENAJE EN SAN GABRIEL CHILAC.

La Región

Por Felipe Jiménez Ch.
San Gabriel Chilac.- Las fuertes lluvias ocurridas la tarde del domingo y madrugada del lunes, provocó que se registraran afectaciones en distintas calles y domicilios en el municipio de San Gabriel Chilac, debido a que la corriente pluvial provocó que arrastrara material de una obra pública en construcción así como el colapso del drenaje pluvial.

Personal de Protección Civil así como Seguridad Pública, aseguraron que hasta el momento se tiene el reporte de cinco domicilios con afectaciones mayores, mientras que en las diversas calles se cuenta con tierra y piedras por el material que fue arrastrado por las corriente pluvial.

Aseguraron que la Avenida Rafael Avila Camacho, se está efectuando una obra en construcción, sin embargo por las fuertes lluvias provocó que el agua arrastrara todo el material que se tenia en esas calles, para llevarla al Norte-Oriente del Municipio.

Se tiene el reporte de más de quince calles con lodo y tierra, por ello se activo un programa con los diferentes departamentos para retirar la tierra e iniciar con la limpieza.
En tanto que otros más se enfocaron a ayudar a las familias afectadas en las inundaciones, para evitar que se vuelva un problema de salud, debido a que los drenajes colapsaron en su totalidad originando que las aguas negras corrieran por las diferentes calles hasta llegar a las zonas de cultivo del municipio.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo