GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON PLAN TRANSVERSAL: MBH

Estado Estatal Internacionales Sin categoría Tehuacán Tehuacan

 Redacción

CIUDAD DE PUEBLA. – Al presidir la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, desde el inicio, su gobierno trabaja a favor del medio ambiente con una política pública transversal.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró como fundamental que el Gobierno del Estado coadyuve con la ONU para desarrollar una agenda que ayude a la implementación de políticas públicas a favor de la flora, fauna y el aire. En este sentido, celebró la firma de este acuerdo que fortalecerá el trabajo en esta materia, la cual dijo es prioridad para la actual administración.

En su intervención, Leo Heileman, director y representante regional para América Latina y El Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expresó que el acuerdo representa un avance para el estado, pues se promoverá la educación ambiental, se establecerá una hoja de ruta para una economía verde, así como diversas acciones en materia de medio ambiente. Asimismo, indicó, impulsará las bases para una recuperación verde y sostenible que impactará en la conservación de las más de seis mil especies que aporta la entidad.

Reconoció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues resaltó que los gobiernos son los que deben tomar la iniciativa para una recuperación inteligente, sobre todo en estos momentos en el que está presente el COVID-19.

PLANTEA DESAFÍOS LA CRISIS AMBIENTAL: MANRIQUE

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara consideró que lograr la sostenibilidad de las interacciones humanas con el entorno natural es posiblemente el mayor desafío que enfrentan las sociedades, dadas las crisis ambientales generadas por incendios, huracanes, plagas, y sequías, resultado de la elevación de la temperatura en 1.4 grados encima de la media global, alertó.

Relacionado:  EN PUEBLA, EL GOBIERNO DEL ESTADO DEJÓ DE SER UNA MAQUINARIA ELECTORAL: MBH

Dijo que 23 municipios de la entidad tienen muy alta vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, por lo que el acuerdo refuerza un conjunto de acciones de mitigación y adaptación fuertes para cumplir la contribución local con el país y en los esfuerzos globales.

Recordó que en aras de bridar soluciones, la Secretaría de Medio Ambiente atendió la recomendación de los Derechos Humanos para restaurar el Río Atoyac, además de combatir y ejecutar acciones de reforestación. Resaltó la necesidad de mantener cooperación y entendimiento con entes de la importancia de PNUMA, para alcanzar objetivos de la Agenda 2030.

A su vez, Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente destacó el trabajo conjunto que ha tenido la ONU con la actual administración desde que comenzó. Indicó que gracias a la disposición del Gobierno del Estado se seguirán impulsando acciones que favorezcan el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, establecido por el mandatario.

 

—ooOoo—

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo